lunes, 16 de mayo de 2016

La importancia de un Community manager en las empresas



Ya sabemos todos lo que necesita sobre una nueva empresa,  encontrar a más clientes! En todo el  mundo cada vez se utilizan más las redes sociales y  se están convirtiendo en una importante herramienta de trabajo.


"Community Manager" es un puesto que han contratado un buen número de grandes empresas, pero ¿qué pasa con las empresas más pequeñas? Le preguntamos a un número de personas lo que pensaban y la discusión ofrece algunas cosas en que pensar, pros y contras.

¿Qué es un Community Manager?

Un administrador de la redes sociles de la empresa, puede hacer muchas cosas (véase más adelante), pero la definición más clara  que podemos ofrecer es la siguiente: Un  Community Manager es una persona que se comunica con el equipo  ejecutivos y desarrollo de una empresa con el fin de  ampliar usuarios / clientes . Su labor es  proporcionar el servicio al cliente, resaltar sus productos, hacer el primer contacto con algunos posibles clientes y aumentar la visibilidad pública de la empresa para la que trabajan.
No todo el mundo lo ve con buenos ojos el puesto de un Commubity manager en una empresa y asigna esta a alguien de la empresa que lleva otras cuestiones.

La gestión de las redes sociales no tiene por qué ser un trabajo de tiempo completo

Otros ven la gestión de redes sociales como algo que no tiene por qué ser un trabajo a tiempo completo. "La gestión de redes sociales es esencialmente una cuestión de relaciones públicas, así es que quien  representa a su empresa para el resto del mundo," "No tiene que ser una persona específica o un trabajo a tiempo completo, pero es parte del arranque y funcionamiento de una empresa"
En la mayoría de las empresas el Community manager divide su tiempo entre la comunidad y otros trabajos por lo que que a veces las redes sociales están desatendidas. En la página de contactos se anima a la gente a preguntar y opinar unos con otros antes de comprar o contactar algún servicio/producto de la empresa - (hay que estar dispuestos a ayudar, y saber sacar el máximo provecho de nuestro sitio)
La mayorías de los consultores hacen hincapié en que para algunas empresas haciendo una persona responsable  el trabajo de las redes sociales puede ser esencial , sobre todo para los arranques de la empresa donde la comunidad es un elemento crítico del producto o servicio. Sin un administrador de la redes sociales  el ritmo  inicio puede ser significativo, simplemente porque NO haya una sola persona  encargada de promocionar y dar a conocer su produvto podría resultar en el fracaso de la puesta en marcha.

¿Los fundadores pueden manejar sus comunidades?

El papel de community manager puede ser llevado a cabo por uno de los fundadores desde el principio, pero a medida que crece el proyecto se necesita una persona que sepa escuchar. Los fundadores tienen una visión y podrían ser un poco "terca" de lo que representa su producto y ofertas (por eso son fundadores). Alguien un poco más distanciado podría ser mucho mejor como administrador de la comunidad ya que tiene mucha más empatía con los usuarios y sus problemas y lo puede transmitir a los desarrolladores y administradores. Y viceversa.
Pete Burgeson, director de marketing de mercado en línea crowdSPRING dice que un buen administrador de las redes sociales puede ayudar a elevar la voz de los propios usuarios. "Queremos ser capaces de construir una plataforma para que nuestra comunidad tenga una voz, mostrar su talento y convertirse en tan activo en hablar de crowdSPRING ya que estamos hablando de nosotros mismos."
¿Qué hace un Community Manager?
Hay muchas maneras de que un administrador de la comunidad pueda beneficiar a una empresa de nueva creación y que a menudo varían de una compañía a otra. Eva Schweber, co-fundador de CubeSpace dice que "depende de la comunidad  lo que necesita para ser gestionada ... el estilo y la distracción de la gente en la puesta en marcha, cómo les gusta a colaborar con sus compañeros dentro de la empresa y cómo lo  definen sus compañeros."
Es un trabajo complicado, pero que puede ayudar a la cohesión de la vida de una empresa. "Cualquier oportunidad de interactuar con la comunidad sobre pensar acerca de los productos / consideraciones de características y ramificaciones de una opción sobre otra. En muchos sentidos, community manager es el evangelista de productos de la empresa y  la voz del cliente en las discusiones internas. Es fundamental para reaccionar a las conversaciones en línea con la habilidad, la consistencia y la aptitud. 
Esta comunicación coherente puede tener beneficios para el desarrollo de negocios. Esto nos parece ser uno de los beneficios más importantes del community manager.  Graeme Thickins, vicepresidente de marketing de DoApp explica: "Representa tanto a los clientes / usuarios potenciales, así como empresas estratégicas asociadas, posibles futuros inversores, empleados futuros, y mucho más. Tal vez pensar en términos de un "gestor de escucha 'sería una gran ayuda de los fundadores.
Carol Leaman de AideRSS dice que la inversión en un puesto de administrador de la comunidad ha ayudado a su compañía a "obtener el máximo beneficio de nuestros primeros usuarios y creciente base de usuarios, ya que es un vínculo clave entre ellos y nuestro equipo de desarrollo. NO tener a alguien a tiempo completo pueda impedir nuestro crecimiento y éxito. Nos consideramos afortunados de tener ambos, y de haber encontrado un gestor de comunidad increíble para llenar el papel ".
¿Qué tiene que hacer en particular? la especialización es el punto más significativo  en este papel, no todas las manos son las más adecuadas para todas las actividades, no un programador, dedicado a  la escritura de código(no necesariamente),  desea o tiene la soltura para  hablar con usuarios frustrados, por ejemploEste puesto implica la comercialización, control de calidad, la escritura  y lo uso todos de la misma como un administrador de la comunidad. Alguien especializado sin duda para afrontar dificultades para envolver  su cabeza en torno a las necesidades de servicio al cliente, marketing,  apoyo,  análisis de tecnología de negocios, pruebas de software...
"Se necesita a alguien que entienda la distinción fundamental entre que usted quiere hacer crecer su base de usuarios y que una base de usuarios no es igual a una comunidad. El mejor éxito supone el cultivo del primero, mientras que haciendo todos los esfuerzos para evolucionar llega el segundo. Dado que las comunidades crecen orgánicamente mucho más fácilmente que las bases clientes ".

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